La Autónoma de Puebla
conformó una comisión especial para realizar los trabajos de su Visión 2020
El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó por mayoría la conformación de la
Comisión Gran Visión 2020, que será la responsable de plantear los nuevos retos institucionales en un ejercicio prospectivo en el
que se espera consolidar a la Universidad como la mejor opción de la región.
Esta Comisión tendrá como responsabilidad inicial la de organizar una amplia discusión en el seno de la comunidad universitaria y de la sociedad para que con estas reflexiones se defina cuál debe ser el futuro de la Universidad en los próximos años.
Asimismo, deberá de hacer un ejercicio académico prospectivo y de análisis profundo para definir aquellos conocimientos y habilidades con los que se formará a sus estudiantes.
Este compromiso, dijo el rector Enrique Doger Guerrero, pretende ser un ejercicio
amplio, democrático y plural, que incluya las voces de todos y que defina el rumbo y modelo que la Universidad debe seguir, siempre teniendo claro el objetivo de fortalecer a la universidad pública.
Agregó que este compromiso es un ejercicio de autonomía que implica la responsabilidad de definir los rumbos, el modelo, las formas de gobierno, las prioridades institucionales y sobre todo definir políticas, acciones y mecanismos para lograr estos objetivos.
La Comisión tendrá como primeras responsabilidades la organización de seminarios, coloquios, foros, acciones y estudios de los que se espera obtener una serie de propuestas y sugerencias sobre el porvenir universitario y comenzar a dar respuesta a la interrogante de cuál deberá ser la política de formación de los nuevos cuadros académicos y cuál el nuevo perfil de alumno y de egresado.
|