|
Aprendizaje
Sinérgico
|
Modernidad
e industria de la cultura
|
El Cuaderno de Trabajo Aprendizaje
Sinérgico, editado por el Instituto Tecnológico de Durango, en
coautoría de Esperanza y Eustolia Nájera Jáquez, tiene la
finalidad de enfocar la atención hacia la interacción grupal y el
consiguiente enriquecimiento del aprendizaje individual; se ha
conformado a través de una serie de experiencias realizadas a
partir de 1987 en los niveles medio, superior y de posgrado. Correo
e: desarrollo@mail.itdurango.edu.mx;
Teléfono: 818 5586.
|
El libro de Juan Wolfgang Cruz
Rivero, Modernidad e industria de la cultura, coeditado por
el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey CEM
y Plaza y Valdés Editores, presenta los capítulos siguientes:
Sobre la idea de cultura y la inquietud de la escuela de Frankfurt;
La cosificación de los sentidos: existencia alienada y
fragmentación de la vida; Administración de los deseos y
predisposición al autoritarismo, y El triunfo de la razón
tecnocrática-mercantil en el mundo moderno: hacia el control del
discurso. Teléfono: 5705 0030.
|
Catálogo-Manual
de la oferta educativa |
La
caverna digital. Hipermedia: orígenes y características |
Con el deseo de que la
información que contiene el Catálogo-Manual de la oferta
educativa de la Universidad Autónoma de Zacatecas sea de ayuda
y guía respecto a la oferta de posgrado y a las particularidades y
especificidades de cada programa académico, en él se presenta
información respecto a los posgrados que ofrece esta institución:
14 especialidades, 21 maestrías y cuatro doctorados,
correspondientes a sus seis Áreas Académicas: de Ciencias:
Básicas, Sociales, Económicas, Administrativas, de la Salud y
Agropecuarias; Humanísticas y Educación e Ingenierías. Tels.
(498) 5 1255; Fax: 5 0202.
|
Ante el fenómeno de las tecnologías digitales, que son ya una realidad en
nuestra sociedad, el documento de Laura Regil Vargas, La caverna digital. Hipermedia: orígenes y características, editado
por la Universidad Pedagógica Nacional, considera los siguientes temas: Soportes. Hipermedia On line y Off line;
Características principales del hipermedia. Interactividad, Componentes multimediáticos y Un nuevo lenguaje; Hipermedia
de los sentidos; Géneros; Capacidad didáctica del hipermedia, y Una propuesta de definición. Carretera al Ajusco núm. 24,
Col. Héroes de Padierna, Del. Tlalpan, C.P. 14200, México, Distrito Federal.
|
Invertir
en el conocimiento
|
Los
problemas de la democracia en el mundo actual |
En el libro
de Silvia Ortega, Elsa Blum y Giovanna Valenti, Marco Antonio
Martínez Mocarro y Gloria del Castillo, Invertir en el
conocimiento, coeditado por la SEP, el CONACYT y Plaza y
Valdés, se presentan los resultados de la investigación titulada
Estudio sobre el impacto social y económico del Programa de
becas-crédito del CONACYT, proyecto que se llevó a cabo entre
enero de 1999 y julio del 2000, y en torno del cual se consideran
los aspectos siguientes: Políticas y tendencias; Eficiencia
terminal; Ex becarios: mercado laboral, desempeño profesional,
contribución a la creación y difusión del conocimiento en
México, y fuga de talentos; El impacto de los recursos humanos de
alto nivel desde la perspectiva de los empleadores, y Redes
institucionales y trayectorias personales en el desarrollo del
conocimiento. Teléfono: 5705 0030. |
Los problemas de la
democracia en el mundo actual es el libro que contiene la
transcripción de las conferencias y mesas redondas que con este
título se celebraron en la Universidad Autónoma de Nuevo León y
que, editadas en forma de Memorias, es presentado por su rector, el
Ingeniero Gregorio Farías Longoria, en que se consideran los casos
de países como Cuba, México, Nicaragua y Estados Unidos de
América, a propósito de cuestiones como los partidos políticos,
la economía y la crisis económica.
|
|