29

Convocatorias
 
 

navegación

 

 
 
Aprendizaje Sinérgico Modernidad e industria de la cultura
El Cuaderno de Trabajo Aprendizaje Sinérgico, editado por el Instituto Tecnológico de Durango, en coautoría de Esperanza y Eustolia Nájera Jáquez, tiene la finalidad de enfocar la atención hacia la interacción grupal y el consiguiente enriquecimiento del aprendizaje individual; se ha conformado a través de una serie de experiencias realizadas a partir de 1987 en los niveles medio, superior y de posgrado. Correo e: desarrollo@mail.itdurango.edu.mx; Teléfono: 818 5586.

El libro de Juan Wolfgang Cruz Rivero, Modernidad e industria de la cultura, coeditado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey CEM y Plaza y Valdés Editores, presenta los capítulos siguientes: Sobre la idea de cultura y la inquietud de la escuela de Frankfurt; La cosificación de los sentidos: existencia alienada y fragmentación de la vida; Administración de los deseos y predisposición al autoritarismo, y El triunfo de la razón tecnocrática-mercantil en el mundo moderno: hacia el control del discurso. Teléfono: 5705 0030.

Catálogo-Manual de la oferta educativa La caverna digital. Hipermedia: orígenes y características
Con el deseo de que la información que contiene el Catálogo-Manual de la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Zacatecas sea de ayuda y guía respecto a la oferta de posgrado y a las particularidades y especificidades de cada programa académico, en él se presenta información respecto a los posgrados que ofrece esta institución: 14 especialidades, 21 maestrías y cuatro doctorados, correspondientes a sus seis Áreas Académicas: de Ciencias: Básicas, Sociales, Económicas, Administrativas, de la Salud y Agropecuarias; Humanísticas y Educación e Ingenierías. Tels. (498) 5 1255; Fax: 5 0202.

Ante el fenómeno de las tecnologías digitales, que son ya una realidad en nuestra sociedad, el documento de Laura Regil Vargas, La caverna digital. Hipermedia: orígenes y características, editado por la Universidad Pedagógica Nacional, considera los siguientes temas: Soportes. Hipermedia On line y Off line; Características principales del hipermedia. Interactividad, Componentes multimediáticos y Un nuevo lenguaje; Hipermedia de los sentidos; Géneros; Capacidad didáctica del hipermedia, y Una propuesta de definición. Carretera al Ajusco núm. 24, Col. Héroes de Padierna, Del. Tlalpan, C.P. 14200, México, Distrito Federal.

Invertir en el conocimiento Los problemas de la democracia en el mundo actual
En el libro de Silvia Ortega, Elsa Blum y Giovanna Valenti, Marco Antonio Martínez Mocarro y Gloria del Castillo, Invertir en el conocimiento, coeditado por la SEP, el CONACYT y Plaza y Valdés, se presentan los resultados de la investigación titulada Estudio sobre el impacto social y económico del Programa de becas-crédito del CONACYT, proyecto que se llevó a cabo entre enero de 1999 y julio del 2000, y en torno del cual se consideran los aspectos siguientes: Políticas y tendencias; Eficiencia terminal; Ex becarios: mercado laboral, desempeño profesional, contribución a la creación y difusión del conocimiento en México, y fuga de talentos; El impacto de los recursos humanos de alto nivel desde la perspectiva de los empleadores, y Redes institucionales y trayectorias personales en el desarrollo del conocimiento. Teléfono: 5705 0030. Los problemas de la democracia en el mundo actual es el libro que contiene la transcripción de las conferencias y mesas redondas que con este título se celebraron en la Universidad Autónoma de Nuevo León y que, editadas en forma de Memorias, es presentado por su rector, el Ingeniero Gregorio Farías Longoria, en que se consideran los casos de países como Cuba, México, Nicaragua y Estados Unidos de América, a propósito de cuestiones como los partidos políticos, la economía y la crisis económica.


 
 

navegación Pag. 25 Índice Convocatoria