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c) Solicitar informes trimestrales respecto al avance físico y al impacto social, con base en los objetivos y metas propuestos en este acuerdo, así como el correcto ejercicio de los recursos financieros que se aporten. d) En el ámbito de su competencia, llevar a cabo el control, evaluación y seguimiento de las acciones y recursos otorgados. La Secretaría de Educación Pública proporcionará a la ANUIES toda la información relativa al contenido y alcance de los programas de servicio social comunitario y la apoyará en la promoción y difusión entre la comunidad estudiantil, de los programas de servicio social comunitario, así como los requisitos que deberán cumplir los alumnos y profesionistas interesados. Asimismo otorgará plena validez al servicio social comunitario cuya prestación se acredite ante las instituciones de educación superior, integrantes de la ANUIES. Se integrará comisión técnica Adicionalmente y en la misma fecha, la SEDESOL y la SEP firmaron las bases de colaboración para proporcionar atención conjunta a las necesidades educativas en las comunidades marginadas. En dichas bases se comprometen a difundir y promover entre las instituciones de educación media superior y superior su participación en los programas de servicio social que promueven, buscando su vinculación con los sectores interesados. Asimismo, ambas dependencias expedirán una constancia de prestación del servicio a los prestadores que cumplan satisfactoriamente. El convenio, que tiene una vigencia hasta el mes de noviembre del año 2000, establece que para garantizar el logro de las acciones, el Gobierno Federal y la ANUIES integrarán una Comisión Técnica conformada por igual número de representantes. Luis Maldonado Venegas, subsecretario de Desarrollo Regional, de la SEDESOL; Daniel Reséndiz Núñez, subsecretario de Educación e Investigación de la SEP; Manuel V. Ortega Ortega, subsecretario de Educación e Investigación Tecnológicas, de la SEP; y Julio Rubio Oca, secretario general ejecutivo de la ANUIES, firmaron el documento. | |
Los Consejos Regionales dan a conocer su trabajo a través de sus propios boletines Confluencia Los Consejos Regionales de la ANUIES, interesados en dar a conocer a las comunidades de las instituciones que los conforman y al público en general, las actividades interinstitucionales que llevan a cabo, así como los avances en los estudios que realizan los diversos grupos de análisis para encontrar alternativas a los retos que plantea el desarrollo de la educación superior, están editando y distribuyendo periódicamente su correspondiente boletín Confluencia. El número 6, de Confluencia Noreste, incluye información de una visita que realizó el Presidente Ernesto Zedillo a la Universidad de Occidente; de la Asamblea Nacional de la ANUIES en Guanajuato; de los aniversarios de varias instituciones que pertenecen a ese Consejo; de la reunión del Grupo de Planeación, entre otras actividades. La edición más reciente de Confluencia Centro Occidente publica el documento sobre Misión y Visión de la ANUIES y de la SGE; el Programa Anual de Actividades de la misma Secretaría, así como noticias e invitaciones a cursos de las instituciones afiliadas. En el Confluencia Sur Sureste de más reciente fecha, se da a conocer el Programa de trabajo de ese Consejo aprobado en Villahermosa, así como un sistema de Información Estadística, diseñado para esta Región; incluye noticias de las instituciones que agrupa, y los acuerdos de dos asambleas de dicho Consejo. El Confluencia Región Centro Sur reúne en su edición más reciente: Un informe semestral de actividades, avances de los grupos de trabajo, el programa 98-99 del Consejo, la propuesta de Reforma al Estatuto de la ANUIES, convocatorias a cursos, premios y estudios de posgrado, así como noticias de las 22 instituciones que lo integran. Este esfuerzo de comunicación hace posible apreciar la intensidad y el compromiso del trabajo que han venido desarrollando cada uno de nuestros Consejos. En ellos se genera y se enriquece la discusión de las propuestas que luego se concretan en programas de desarrollo para cada institución educativa y para el conjunto del Sistema de Educación Superior. |
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