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Intensa
actividad académica en la Universidad Autónoma Chapingo
La
Universidad Autónoma Chapingo llevó a cabo recientemente
un Ciclo de Talleres de Superación Profesional durante el cual
se puso particular énfasis en temas como: Las relaciones
humanas en el campo profesional, el Curriculum vitae, la Evaluación
profesional, Exámenes psicométricos, entre otros.
Asimismo,
durante el mes de junio tuvo lugar la Expo Empresa-Universidad
Chapingo 99 "Profesionistas emprendedores hacia el nuevo milenio",
durante la cual se dictaron diversas conferencias que abordaron temas
como: Los programas de Desarrollo Agropecuario y Forestal del Estado
de México, Alternativas tecnológicas adecuadas para la
vinculación de los egresados con la producción y el
desarrollo sustentable en México, Programas de Alianza para el
Campo, El egresado de Chapingo en la empresa privada y en las
instituciones gubernamentales y educativas; Opciones de posgrado para
el egresado de Chapingo, y en la ponencia ¿Cuál es tu
proyecto de vida? , ¿Quieres ser empleado o trabajar por tu
cuenta? se puso particular énfasis en el potencial que
significa para México el agrónomo egresado de la
institución
Ambos
eventos contaron con la participación de destacados
funcionarios, así como de empresarios y académicos de
primer nivel.
Ofrece
la UPN nueva especialización en Educación Ambiental
Preocupada
por fomentar la educación ambiental y contribuir de esta manera
a la conservación del equilibrio ecológico, la
Universidad Pedagógica Nacional estructuró, acorde a los
requerimientos de la Política Educativa Nacional, el programa
de una especialización en Educación Ambiental.
Conformada
con una visión holística del campo problemático
de la educación ambiental, la especialización tiene además
una orientación formativa que busca generar condiciones pedagógicas
para establecer nexos de significación entre los contenidos
curriculares y la educación ambiental. De esta manera, el
profesor replanteará su quehacer en favor de la cultura
ambiental.
El plan de
estudios de esta especialidad incluye seminarios-taller consideran el
objetivo y la importancia de la educación ambiental, los
sujetos a quien va dirigido el conocimiento, así como una
revisión y análisis de la currícula.
El programa
está dirigido a profesores, directivos y profesionales, quienes
a través de los cuatro ejes curriculares que conforman esta
especialidad busca favorecer procesos de reflexión e intervención
sobre los problemas relacionados con la práctica de la educación
ambiental.
La
especialización consta de 384 horas, mismas que se deberán
cursar en dos semestres de 192 horas cada uno de ellos, y a lo largo
del mapa curricular se abordarán áreas como: ecología,
problemática socio-ambiental, dimensión ambiental en la
educación básica, biodiversidad y ambiente, ética
ambiental, elaboración y desarrollo de programas en la materia,
entre otros.
La
Autónoma de Baja California Sur inició el Diplomado a
distancia
"Prehistoria de Zonas Áridas y Costeras: Arqueología
y Paleontología
Como un
primer resultado del Programa Red de Cooperación, entre el
American Council on Education y la Asociación Nacional de
Universidades e Instituciones de Educación Superior, se obtuvo
el financiamiento para desarrollar el proyecto: "Propuesta para
fortalecer la colaboración entre la Universidad Autónoma
de Baja California Sur (UABCS) y la California State University at
Northridge (CSUN)", mismo que tuvo como objetivo inicial
conformar el Diplomado "Prehistoria de Zonas Áridas y
Costeras: Arqueología y Paleontología".
El diplomado
forma parte de los proyectos de educación a distancia y está
conformado por un total de 240 horas teóricas y prácticas,
que se cubrirán en seis semanas y durante las cuales se
contemplan sesiones de clases y conferencias. Este esfuerzo implicó
el trabajo de un equipo de ambas instituciones, especialistas en
multimedia, en tecnología computacional y en transmisión
electrónica a través redes telefónicas
trasfronterizas, además de una inversión en software,
equipo de cómputo y multimedia.
En esta
primera etapa, se realizó la transmisión de prueba del módulo
Arqueobotánica, con una duración de dos horas.
El Agua se
acaba...
La
demanda total de agua a crecido aceleradamente en las últimas
décadas debido principalmente al aumento de la
población mundial. La demanda total del recurso en
un periodo de 40 años se ha multiplicado
notablemente.
En
este momento la disponibilidad percápita a nivel
mundial es de dos terceras partes menor a la que se tenía
en 1970, y con esta tendencia, en el año 2025
aproximadamente las dos terceras partes de la población
mundial vivirá en países con recursos hidráulicos
insuficientes.
...Cuidémosla |
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