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La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco otorgó el Doctorado Honoris Causa a Claus Roxin y Enrique Gimbernat

"Nos encontramos en el umbral de un tiempo que nos ciega con su resplandor tecnológico, a la vez nos impregna de misterio e incertidumbre, por ello es imperativo acercarnos al hombre". Lo anterior lo señaló Jorge Abdo Francis, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, al otorgar el Doctorado Honoris Causa a Claus Roxin y Enrique Gimbernat Ordeig, por su destacada vida académica y profesional en el ámbito del Derecho.
FOTO DOCTORADO HONORIS CAUSA Guiado por un ideal democrático que en ocasiones le ha llevado a criticar duramente al gobierno de su país, e inclusive a no contar con los favores del Estado, Enrique Gimbernat Odeig se ha mostrado solidario con sus principios e ideales, congruencia que le ha llevado a estar cerca del exilio, puntualizó Enrique Díaz Aranda, distinguido profesor de la UJAT.
Por su parte Gimbernat Odeig señaló que recibir esta distinción de una institución que lleva el nombre de uno de los más distinguidos defensores de los humildes es una de las mayores satisfacciones, y agregó que además de que Juárez sea el creador de una república laica y liberal, encarna la esperanza de que nuestro pueblo nunca será sojuzgado por extranjero alguno.
El investigador Enrique Gimbernat es originario de Sevilla, España y realizó estudios de Derecho en la Universidad de Madrid; obtuvo el grado de doctor en la Universidad de Hamburgo, Alemania. Ha sido catedrático de Derecho de las universidades: Complutense, Salamanca y Alcalá de Henares, todas ellas en España.
Ha recibido becas de organizaciones y fundaciones como la Juan March, Alexander von Humboldt, ha publicado 16 libros y 54 artículos en revistas internacionales y recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Munich, y la Cruz de Oro de San Raimundo Peñafort.
Asimismo, la UJAT distinguió con este grado a Claus Roxin, investigador que ha dedicado su vida a estudiar, analizar y plantear soluciones para combatir eficazmente el delito, subrayando que es más importante prevenir que sancionar.
Claus Roxin afirma en sus tesis que un país sin una política criminal que articule la prevención del delito, la procuración de la justicia y la readaptación social, está condenado al fracaso en su lucha contra la delincuencia.
Por último, agradeció el galardón, y subrayó que cuando un científico del Derecho alcanza con sus esfuerzos resonancia más allá de las fronteras de su país y encuentra un reconocimiento honorífico, es el premio más hermoso a su trabajo.
Claus Roxin nació en Hamburgo, Alemania, y realizó estudios en Derecho en la Universidad de Hamburgo, es catedrático de las universidades de Göttingen y Munich, y ha recibido el Doctorado Honoris Causa de universidades de Corea, Italia, Portugal, España, Grecia, Italia y Perú, además de otras distinciones alrededor del mundo.



 
Inauguró la ANUIES el Centro de Información sobre la Educación Superior "Alfonso Rangel Guerra"

Con la presencia de Alfonso Rangel Guerra, exsecretario general de la ANUIES, y de los miembros del Consejo Nacional de la Asociación, el pasado 27 de noviembre fue inaugurado el Centro de Información sobre la Educación Superior, que lleva su nombre, en las instalaciones de la Secretaría General Ejecutiva. El doctor Julio Rubio Oca, secretario general ejecutivo, externó: "es un honor para la ANUIES poner a este Centro el nombre de quien impulsó, hace dos décadas, entre otros proyectos, la creación de la biblioteca".



 
La ANARPIES realizó su Seminario Anual en la Universidad de Guadalajara

La Asociación Nacional de Comunicación y Relaciones Públicas de las Instituciones de Educación Superior, llevó a cabo en fecha reciente su seminario anual que en esta ocasión tuvo como tema central la utilización y aplicaciones de las nuevas tecnologías en la educación.
FOTO ANUIERPIES El Centro Universitario de la Costa de la UdeG, ubicado en Puerto Vallarta, recibió a cerca de treinta responsables de la comunicación social de la instituciones educativas del país, quienes asistieron a conferencias sobre: Fortalezas y debilidades de la educación virtual, Aplicación real del Internet en educación, Nuevas tecnologías para la producción audiovisual con herramientas informáticas, Visión del modelo de tecnologías de la información en el siglo XXI, El nuevo modelo de Tecnologías para el aprendizaje, presentadas por especialistas en el área.








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