|
Libros de las afiliadas
Construyendo oportunidades de educación y desarrollo.
Los institutos tecnológicos descentralizados
La publicación Construyendo oportunidades de educación y desarrollo. Los institutos tecnológicos descentralizados, incluye información relativa a 18 de estas instituciones en los rubros de: Oferta educativa; Marco legal; Pertinencia del modelo educativo; 1990-1995: Surgimiento, 1995-2000: Crecimiento; Docencia; Investigación y desarrollo tecnológico; Extensión de la cultura; Administración; Derrama económica; Infraestructura urbana; Servicio social, y Respuestas solidarias.
Universidades Tecnológicas. Mandos medios para la industria
Esta publicación, coeditada por UT, la Secretaría de Educación Pública y Noriega Editores, incluye, a propósito de las universidades tecnológicas, las siguientes cuestiones: Educación superior: Los programas de corta duración; El modelo educativo; Apertura de universidades tecnológicas y organización del subsistema; Una descripción cuantitativa, y Semblanza de 38 de estas instituciones.
Globalización, educación y cultura: un reto para América Latina
El libro Globalización, educación y cultura: un reto para América Latina, coordinado por José Manuel Juárez Núñez y Sonia Comboni, y editado por la Universidad Autónoma Metropolitana, aborda una serie de problemas considerados en los siguientes títulos de sus capítulos: Entre la globalización y la mundialización de Latinoamérica; Desarrollo-subdesarrollo fordista y su diferente necesidad educativa; En torno al concepto de cultura; Diversidad socio cultural y educación en México; ¿Educación indígena en una sociedad global?; La estrategia educacional de la revolución cubana; La educación popular en América Latina, y Las universidades latinoamericana en el contexto de la globalización.
El horizonte de la educación pública ¿reformas?, ¿cambio?, ¿desarrollo?, ¿sobrevivencia?
En el libro de Liberio Victorino Ramírez editado por Castellanos editores y la Universidad Autónoma Chapingo se abordan las siguientes cuestiones: Perspectiva teórica que adopta esta investigación; Políticas e investigación en educación agrícola superior; Contexto y coyuntura del sexenio 1988-1994; La modernización social educativa y del campo mexicano; Principales orientaciones e impacto de las políticas en educación agrícola superior, y Apreciaciones críticas sobre el resultado de las políticas, Debate.
Un debate teórico empíricamente ilustrado: la construcción de la soberanía japonesa, 1853-1902
En su libro Un debate teórico empíricamente ilustrado: la construcción de la soberanía japonesa, 1853-1902, editado por la Universidad de Guadalajara, el autor, Arturo Santa Cruz, desarrolla las siguientes cuestiones: Los debates anteriores en relaciones Internacionales; Orígenes y disputas fundamentales en el debate actual; El debate actual; La soberanía japonesa comprometida, Los primeros pasos en la redefinición de la soberanía japonesa, y La consolidación de la soberanía japonesa.
Disyuntiva actual de la educación superior
La compilación de documentos considerada en el libro de J. Rafael Campos Sánchez Disyuntiva actual de la educación superior, editado por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Editorial Praxis, incluye, además de la presentación del autor, los siguientes textos: La enseñanza superior. Las lecciones derivadas de la experiencia 1994 y Prioridades y estrategias para la educación. Examen del Banco Mundial, 1995; Documento de Política para el cambio y el desarrollo de la educación superior. UNESCO, 1995; Declaración sobre la educación superior en América Latina y el Caribe, UNESCO, 1996; Guía para la elaboración de un plan de acción UNESCO 1996; Informe final UNESCO 1996; Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y Acción UNESCO 1998, y el Marco de acción prioritaria para el cambio y el desarrollo de la educación superior UNESCO 1998.
|
|
|
|
|