Laberintos y enjuegos: (re) encuentros con Eduardo Ibarra Colado

Autor
Angélica Buendía Espinosa (Compiladora)
Año
2014
Status
En existencia
Precios
MXN $205.00
USD $45.00
Resumen
Eduardo Ibarra Colado, el universitario, el profesor, el amigo, el colega, el padre, el esposo, ya no está con nosotros, sorpresivamente se fue. Este libro es apenas un intento por reconocer su obra, por continuar el diálogo con "un universitario, en el más amplio sentido de la palabra", como lo ha definido Enrique Fernández Fassnacht. No pretendemos que sea un homenaje, porque a Eduardo, de hecho, no le gustaban los homenajes; nuestro objetivo es menos ambicioso, pero sumamente significativo y profundo: continuar con el diálogo crítico, bien argumentado, que Eduardo tanto disfrutaba y del que muchos aprendimos.
Están reunidos en esta obra colegas, amigos y discípulos de Eduardo, cada uno con lo que le dijo o con lo que aún tiene que decide. Por eso este libro es más bien un recorrido por andanzas y caminos, algunos de ellos laberintos que no alcanzaron a encontrar su
salida y esperan su llegada.
El lector tiene en sus manos una suma de textos dedicados a un hombre y un académico invaluable, que a través del diálogo con sus acompañantes sigue presente en la universidad, o mejor aún, en las uni[di]ver[si]da[des].
Enlace
 Libro a Texto Completo