La colaboración escuela-universidad durante la pandemia. Manteniendo las oportunidades educativas y reinventando la educación.

Autor
Fernando M. Reimers y Francisco Marmolejo Coordinadores
Colección
Documentos
Año
2021
Status
En existencia
Precios
MXN $1,190.00
USD $65.00
Resumen
Los vertiginosos cambios causados por la pandemia de Covid-19, en múltiples sectores y áreas de la vida diaria, brindaron una oportunidad única para estudiar la respuesta de la Universidad ante las transformaciones en el entorno externo.
Este libro aborda la capacidad de las universidades para hacer frente a uno de esos desafíos: la disrupción de las oportunidades educativas causada por la suspensión de las clases presenciales que trajo la pandemia.
El estudio muestra que las universidades hicieron frente a las interrupciones causadas por la pandemia generando innovaciones educativas que contribuyeron a mantener activos los sistemas escolares y las escuelas mismas. Sus páginas ilustran cómo un grupo de universidades de todo el mundo respondió a una gran disrupción global; examina esta respuesta de manera estrecha, observando cómo las universidades colaboraron con las instituciones educativas preuniversitarias en el periodo inmediatamente posterior a la pandemia. Los resultados confirman que las universidades son organizaciones de aprendizaje que consideran que el acercamiento a la sociedad es un aspecto importante de su misión. Al hacerlo, cambian en su interior, de manera que profundizan su capacidad no sólo para responder a las necesidades sociales emergentes, sino para imaginar y construir un futuro mejor.
Enlace
 Libro a Texto Completo