Internacionalización de la Educación Superior: Políticas Públicas en América Latina
- Autor
- Coordinadores: Rodríguez Betanzos Addy y Castiello Gutiérrez Santiago
- Colección
- Documentos
- Año
- 2025
- Status
- En existencia
- Precios
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- Resumen
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La presente publicación documenta los avances recientes en materia de internacionalización de la educación superior en términos de equidad y de reconocimiento del conocimiento generado en países no hegemónicos, reflexiona sobre sus implicaciones y propone estrategias para fortalecer la cooperación regional. Asimismo, analiza las políticas de internacionalización en educación superior que han adoptado varios países de América Latina y el Caribe, y en particular: Argentina, Brasil, Ecuador, México, Panamá., Perú y Uruguay.
La cooperación de México con los países de la región es primordial, ya que nuestras sociedades comparten problemas comunes: violencia, alta desigualdad económica, baja movilidad social, desempleo, servicios públicos sin cobertura suficiente, entre otros. A diferencia del pasado, las políticas educativas de internacionalización no buscan beneficiar exclusivamente al individuo que participa de experiencias de formación académica internacional, sino formar a profesionistas con capacidades críticas y con un sentido de solidaridad, que sean capaces de establecer vínculos epistemológicos entre los problemas prioritarios de su sociedad y otros países con el propósito de encontrar soluciones comunes.
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