Impact of Confucian concepts of feelings on organisational culture in Korean higher education

Autor
Jeong-Kyu Lee
Resumen
La finalidad de este estudio es analizar
el impacto de los conceptos de Confucio relativos a los sentimientos
-particularmente el paternalismo y el favoritismo- en la cultura
organizacional actual de la educación superior en Corea del Sur. La
influencia del paternalismo y el favoritismo en dicha cultura organizacional
es evidente en cuestiones como la ausencia de crítica,
que es uno de los grandes defectos en los colegios y universidades;
la presencia de facciones arraigadas en los lazos familiares, las relaciones
regionales y escolares se convierten en un obstáculo para
el intercambio del conocimiento y de la información académica
entre universidades, facultades, departamentos y catedráticos; el
favoritismo basado en los lazos familiares y sentimientos egoístas
constituye otra costumbre problemática; el estudio y alabanza del
conocimiento extranjero es también una dificultad; y, por último,
la presencia de una cultura organizacional cerrada es un dilema
más de la educación superior coreana.
Archivo
 Archivo PDF del artículo a texto completo
 Recomienda este artículo