Éxito y fracaso escolares. Un análisis por cohortes de la carrera de Sociología de la UAM Azcapotzalco (1974-2000)

Autor
Oscar Cuéllar Saavedra y Víctor Hugo Martínez Escamilla
Resumen
El artículo analiza la información sobre el desempeño de los estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, en el periodo 1974-2000, distinguiendo por cohortes de ingreso. Primero se entregan antecedentes sobre la organización de los estudios y se discuten los aspectos metodológicos relevantes. Después se presenta un resumen de la información general para el universo de estudiantes, como preámbulo al estudio del éxito y el fracaso escolar por cohortes de ingreso a la carrera. En esta parte, el trabajo examina las trayectorias escolares de cada cohorte, incluyendo datos sobre la duración mediana de los estudios y los créditos obtenidos. El trabajo acaba con un resumen y el planteamiento de algunos temas que exigen de más investigación futura.
Archivo
 Archivo PDF del artículo a texto completo
 Recomienda este artículo