Lecciones de la reforma curricular en la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Autor
Marco Aurelio Navarro Leal e Iván Sánchez Rodríguez
Resumen
En el marco de las políticas gubernamentales
orientadas hacia el mejoramiento de la calidad y la rendición
de cuentas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se sumó a los
esfuerzos de reforma que en otras IES públicas se realizaron en la
década de los noventa. Se parte de la identificación de aquellos elementos
y procedimientos que permiten una disección del proceso
de reforma, desde su fase de iniciación hasta la de su implantación;
el esquema producido permite un análisis sistemático del caso en
cuestión y derivar lecciones para aquellos involucrados con los procesos
de reforma de la educación superior. En este caso se encontró
que la reforma curricular tiene un efecto dominó; que se requieren
estrategias múltiples; que se requiere involucrar a todos los sectores
universitarios y, por último, que todo proceso de reforma curricular
requiere de un periodo de tiempo más o menos dilatado (diez años)
para llevarse a cabo.
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