Educación superior y empleo. Escenarios, desafíos formativos y compromisos de sus actores. Análisis desde el caso español

Autor
Alfredo Jiménez Eguizábal, Carmen Palmero Cámara y Pedro Alonso Marañón
Resumen
Las innovaciones socioeconómicas que se están manifestando en la sociedad globalizada actual evidencian el encuentro contradictorio con una serie de amenazas y de oportunidades susceptibles de analizarse en el marco de las relaciones educación superior y empleo. Se advierte también del surgimiento de nuevas demandas y estrategias formativas puestas en marcha por sus distintos actores frente a la nueva regulación del ámbito laboral, situación innovadora que afecta y debe preocupar a las decisiones que se tomen desde el ámbito de la política de la educación superior.Con un enfoque reflexivo, se pretende incitar hacia una actitud comprensiva que apunte a una exigencia de capacidades y que señale la conveniencia del compromiso para encontrar estrategias suficientemente elásticas capaces de responder a un objetivo más ambicioso que la mera solución de problemas prácticos.
Archivo
 Archivo PDF del artículo a texto completo
 Recomienda este artículo