Funciones y escenarios de actuación del profesor universitario. Apuntes para la definición del perfil basado en competencias

Autor
Carmen Ruiz Bueno, Óscar Mas Torelló, José
Tejada Fernández y Antonio Navío Gámez
Resumen
Los acelerados cambios que está viviendo nuestra sociedad (globalización, revolución tecnológica, multiculturalidad, incertidumbre valorativa,...) afecta a las instituciones educativas. Estos cambios sociales, junto con la convergencia europea (Espacio Europeo de Educación Superior y Espacio Europeo de Investigación), el cambio de paradigma educativo (ahora centrado en el aprendizaje), el momento revisionista que viven las instituciones socioeducativas (nuevas exigencias de calidad, eficacia, eficiencia,...)
provocan nuevas demandas y, a medio plazo, grandes cambios en la universidad. Estas novedades generan la necesidad de determinar las
competencias profesionales del profesor universitario en el nuevo contexto, objetivo que intentaremos alcanzar.
Archivo
 Archivo PDF del artículo a texto completo
 Recomienda este artículo