Formación científica de los egresados de tres programas de maestría en ciencias: seguimiento a 10 años (1999-2009)

Autor
Ramírez Candelaria, Reyna Mariana, García Aída,
Ortiz Xóchitl, y Valdez Pablo
Resumen
En México, la formación del científico inicia en el posgrado, específicamente en la Maestría en Ciencias, por lo que es necesario analizar cuántos egresados de este nivel se convierten en científicos. El objetivo de este trabajo fue llevar a cabo un seguimiento durante 10 años (1999-2009) de los egresados de tres programas de Maestría en Ciencias, usando como criterio de la formación como científicos, la publicación de dos o más artículos en revistas internacionales indexadas. Para el análisis, se usaron los datos de 100 estudiantes de tres maestrías en Ciencias que en 1999 cursaban este nivel de estudios en las Facultades de Medicina, Ciencias Biológicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León (uanl).
Archivo
 Archivo PDF del artículo a texto completo
 Recomienda este artículo