Habilidades verbales y conocimientos
del español de estudiantes egresados del
bachillerato en México
	    
	    
	      	      - Autor
- Eduardo Backhoff,Norma Larrazolo,Felipe Tirado
- Resumen
- 
		Esta investigación tiene el propósito
 de proporcionar información sobre
 las habilidades verbales y el conocimiento
 de la lengua escrita que poseen los
 estudiantes que aspiran ingresar a las instituciones
 de educación superior en México.
 Mediante los resultados obtenidos en el
 Examen de Habilidades y Conocimientos
 Básicos (exhcoba) de los aspirantes a ingresar
 a cinco universidades públicas del país,
 en 2006 y 2007, se analizaron las puntuaciones
 relacionadas con 30 habilidades
 verbales y 15 de lenguaje escrito, de 28,925
 estudiantes, el 30% del total de aspirantes
 evaluados en ambos años. Los resultados
 muestran que: 1) el nivel de habilidades
 lingüísticas de los estudiantes es muy semejante
 entre universidades y consistente
 a lo largo del tiempo, 2) los estudiantes no
 dominan una gran cantidad de habilidades
 que se debieron aprender en el nivel de
 educación básica.
- Archivo
-  Archivo PDF del artículo a texto completo
Recomienda este artículo