Los hábitos de estudio y motivación para
el aprendizaje de los alumnos en tres
carreras de ingeniería

Autor
Claudia Alejandra Hernández Herrera
Nicolás Rodríguez Perego
Ángel Eduardo Vargas Garza
Resumen
Se da a conocer los resultados obtenidos
del diagnóstico de los hábitos de
estudio y motivación para el aprendizaje
de los alumnos de tres carreras de
ingeniería en gestión empresarial en un
Tecnológico Federal de reciente creación
en el Distrito Federal, entre octubre y noviembre
de 2011, con la participación de
414 alumnos. Se hizo un estudio comparativo
por carrera sobre los hábitos y motivaciones
que influyen en la vida académica
de los estudiantes universitarios. Los
resultados que se obtuvieron reflejan que
los alumnos tienen problemas por la organización
y planeación del estudio, las técnicas
de memorización, la comprensión de
lectura, el estudiar en casa y la carencia de
estrategias para incrementar la motivación
y la autoestima.
Archivo
 Archivo PDF del artículo a texto completo
 Recomienda este artículo