Vidas cruzadas Los estudiantes que trabajan: Un análisis de sus aprendizajes

Autor
José Fernando Cuevas de la Garza y María de Ibarrola Nicolín
Resumen
El siguiente artículo se desprende de
una investigación relacionada con el
análisis de los aprendizajes que desarrolla
un grupo de estudiantes que trabajan
de manera simultánea, considerando
las relaciones que ellos mismos perciben
entre los dos ámbitos en los que se desenvuelven.
Se pretende indagar qué aprendizajes
desarrollan en los ámbitos del trabajo
y la escuela, analizando cuáles resultan
más significativos para el desempeño profesional
e identificando correspondencias,
rupturas y contradicciones entre ellos para
valorar el posible desarrollo de competencias,
entendidas desde la perspectiva de la
integración de saberes de diverso origen y
naturaleza. El problema de investigación
se ubica en el análisis de las interacciones
que se establecen entre la escuela y el trabajo,
desde la perspectiva situacional de
este grupo de estudiantes que trabajan,
pertenecientes a un Instituto Tecnológico.
Archivo
 Archivo PDF del artículo a texto completo
 Recomienda este artículo