Evaluación de la competencia de expresión escrita argumentativa de estudiantes universitarios

Autor
Eduardo Backhoff Escudero, Virginia Velasco Ariza, Margarita Peón Zapata.
Resumen
Las habilidades de lectoescritura son
indispensables para poder asimilar y comunicar el conocimiento, por lo que resulta lógico suponer que los estudiantes que logran terminar el bachillerato han adquirido las competencias suficientes de comprensión de lectura y expresión escrita que les permitan continuar con éxito
sus estudios universitarios. Están muy bien documentados los bajos niveles de lectoescritura que logran los estudiantes mexicanos del nivel de educación media superior, aunque poco se sabe de las competencias que tienen los estudiantes
universitarios. Por esta razón, este trabajo
tuvo un triple propósito: primero, diseñar
un instrumento para evaluar la expresión
escrita en estudiantes de educación superior;
segundo, evaluar la calidad del instrumento
desarrollado y, tercero, medir el
nivel de competencias para escribir textos
que tienen los alumnos que terminan el
tronco común de la Universidad Autónoma
de Baja California (UABC).
Archivo
 Archivo PDF del artículo a texto completo
 Recomienda este artículo