Educación inclusiva y discapacidad: su incorporación en la formación profesional de la educación superior
- Autor
- Andrea Yupanqui Concha, Cristian A. Aranda Farías, Carolina A.Vásquez Oyarzun, Wilson A. Verdugo Huenumán
- Resumen
-
El presente estudio describe la percepción de actores clave en el proceso educativo acerca del impacto de una experiencia de intervención vinculada a la educación inclusiva y la discapacidad, liderada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes de Chile, entre los años 2008 y 2012. El análisis utilizó una metodología mixta y consideró a integrantes de 15 establecimientos educativos, cuyos datos se recogieron mediante entrevistas, grupos focales y encuestas. Los resultados demuestran la importancia del rol del Terapeuta Ocupacional en el campo educativo mediante su contribución a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, aspecto que revela la necesidad de incorporar estas temáticas en la formación profesional de la Educación Superior.
- Archivo
- Archivo PDF del artículo a texto completo
Recomienda este artículo