Educación inclusiva y discapacidad: su incorporación en la formación profesional de la educación superior

Autor
Andrea Yupanqui Concha, Cristian A. Aranda Farías, Carolina A.Vásquez Oyarzun, Wilson A. Verdugo Huenumán
Resumen
El presente estudio describe la percepción de actores clave en el proceso educativo acerca del impacto de una experiencia de intervención vinculada a la educación inclusiva y la discapacidad, liderada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes de Chile, entre los años 2008 y 2012. El análisis utilizó una metodología mixta y consideró a integrantes de 15 establecimientos educativos, cuyos datos se recogieron mediante entrevistas, grupos focales y encuestas. Los resultados demuestran la importancia del rol del Terapeuta Ocupacional en el campo educativo mediante su contribución a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, aspecto que revela la necesidad de incorporar estas temáticas en la formación profesional de la Educación Superior.
Archivo
 Archivo PDF del artículo a texto completo
 Recomienda este artículo