Estilos de aprendizaje: un estudio diagnóstico en el centro universitario de ciencias económico-administrativas de la U de G

Autor
Heriberto de Jesús Domínguez Rodríguez, Jorge Alberto Gutiérrez Limón, Manuel Llontop Pisfil, David Villalobos Torres y Jean Claude Delva Exume
Resumen
Esta investigación analiza el uso de estilos de aprendizaje en diferentes carreras universitarias y su relación con el curso y rendimiento académico de los estudiantes que ingresaron en el ciclo escolar 2014-A, al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Las hipótesis de investigación contrastan en función de análisis multivariados y discriminantes con una muestra de 338 estudiantes que respondieron a los Cuestionarios Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). En este artículo se hace un análisis descriptivo de los estilos de aprendizaje y cuyos resultados muestran una preferencia moderada de
los mismos. El género masculino tiene una preferencia mayor por los estilos Activo y Pragmático de aprendizaje. Además, se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre los estilos
Teórico y Pragmático, esta diferencia se centra en la Licenciatura en Administración,
donde son más teóricos que los de la licenciatura en Turismo y los alumnos
de la Licenciatura en Mercadotecnia prefieren el estilo pragmático de aprendizaje.
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