Suposiciones de la "evaluación externa-estímulos económicos" al profesorado universitario: Método de contraste España-México

Autor
Rosalía Susana Lastra B., Óscar J. Comas R., Eva Aguayo L.
Resumen
En este artículo analizamos los efectos instituyentes de la política pública de "evaluación externa-estímulos económicos" aplicada al profesorado universitario de tiempo completo en España y México. Discutimos cuatro de sus supuestos subyacentes y ejemplificamos su uso analítico a través de un rasgo encontrado sobre la temática de género en México. El método está adaptado al contexto de España, por sus semejanzas procedimentales y por los perfiles "ideales" inducidos. Los hallazgos compartidos radican en la existencia de múltiples interpretaciones de los académicos, respecto a lo que ellos consideran que es genuino reivindicar de la citada política, así como los choques de articulación entre las solicitudes oficiales y las identidades en formación. La síntesis final de los efectos controversiales muestra la utilidad del contraste internacional.
Archivo
 Archivo PDF del artículo a texto completo
 Recomienda este artículo