Feminizar no basta. Orden de género, equidad e inclusión en la educación superior
- Autor
- Cristina Palomar Verea
- Texto
-
A partir de la revisión de distintos trabajos en torno al nacimiento y la evolución de la educación superior, esta obra analiza el hecho histórico del acceso de las mujeres a los estudios superiores como resultado de los valores ilustrados y de una lucha más amplia por el reconocimiento de sus derechos civiles en el amplio sentido del término. Bajo un análisis de diversos documentos de la normatividad global, la autora ha buscado identificar el proceso a través del cual se produjeron paulatinamente nuevos significados de la educación superior vinculados con el progresivo avance del llamado nuevo orden económico mundial.
El libro está compuesto, entonces, tanto de reflexiones de estudios previos de la propia autora como de la revisión de múltiples trabajos y documentos; en su objetivo no figura la pretensión de presentarse como una obra original en su totalidad, ni tampoco la de ser exhaustiva, sino que retorna las piezas necesarias de tratados anteriores para relacionarlas entre sí y, al final, presentar modestas conclusiones acerca de los efectos que produce, en los espacios de la educación superior, la introducción obligada de los ideales contemporáneos de la equidad y la inclusión.
- Enlace
- Ver detalle de la publicación