Modelo de Desarrollo Profesional Integral para Docentes de Educación Básica

Autor
Lilia González Velázquez
Texto
El Gobierno de la República impulso en los años recientes cambios sustanciales en la definición del rumbo de la educación que México requiere para transitar hacia un nuevo paradigma educativo centrado en el aprendizaje del estudiante y en su desarrollo integral, al tiempo que le garantice a la sociedad mexicana que los niños y jóvenes reciban una educación con calidad, inclusión y equidad.
La ANUIES, acorde con su compromiso con la educación de calidad en México, desarrolló este documento con la participación colegiada de más de 200 investigadores y personal educativo frente a grupo y con funciones directivas y de supervisión, quienes aportaron de manera directa su experiencia y sus opiniones. Se consideraron, asimismo, recomendaciones de organismos internacionales, al igual que aportes teóricos, educativos y pedagógicos de vanguardia, logrando establecer así una propuesta innovadora: el Modelo de Desarrollo Profesional Integral para Docentes de Educación Básica, que considera un replanteamiento del Programa de Educación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de la SEP, bajo una concepción integral y articulada con los principios educativos centrales de esa dependencia.
La ANUIES pone a su disposición esta propuesta, confiando sea de su utilidad para docentes, autoridades educativas e interesados en la mejora de la educación básica en México.
Enlace
Ver detalle de la publicación