Evaluación institucional de la educación superior
Definiciones, modelos y experiencias

Autor
Mario Rueda y Angélica Buendía
Texto
El tema de la evaluación institucional ha sido parte esencial de las políticas gubernamentales y ha modificado muchas de las acciones de planeación y de funcionamiento relacionadas con las Instituciones de Educación Superior.
El presente libro tiene la intención de compartir con los lectores algunos de los temas clave de la evaluación institucional, con el propósito de contribuir al intercambio de argumentos y a la discusión entre los interesados que despliegan sus actividades en la perspectiva del desarrollo del campo de la investigación académica, o bien, en el de la acción institucional. Cada uno de los tópicos aquí tratados son el resultado de una revisión documental y bibliográfica actualizada, que intenta cubrir algunos de los niveles clave de conceptualización, de las principales tendencias internacionales, así como una revisión de las experiencias nacionales. Ofrece un panorama general de esta materia con la finalidad de incentivar la participación de todos los actores sociales del sector, ya sea como diseñadores, aplicadores o sujetos de las iniciativas derivadas de las políticas de evaluación institucional en la educación superior.
Enlace
Ver detalle de la publicación