No dejar a nadie atrás Estrategias de cooperación en Educación Superior para la inclusión de personas con discapacidad.
- Autor
- Karla Mariana Escobar Magallanes
- Texto
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La presente investigación tiene por objetivo identificar acciones y estrategias de cooperación internacional para el desarrollo en el ámbito educativo que puedan desarrollar las capacidades institucionales para favorecer la inclusión de estudiantes con discapacidad. Parte de la premisa es que, en la medida en que las universidades realizan acciones y estrategias de cooperación, se favorecen considerablemente los procesos de inclusión a la diversidad. Así mismo, se avanza en consonancia con la premisa No dejar a nadie atrás de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En este libro se presenta una reflexión teórico-práctica desde la experiencia de dos universidades públicas mexicanas: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), experiencia que puede orientar el diseño de estrategias de trabajo inclusivas para población estudiantil con discapacidad mediante la cooperación internacional al desarrollo en el ámbito educativo. El estudio se desarrolla a lo largo de tres capítulos y lo complementa una guía para la implementación de prácticas inclusivas en universidades.
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