INTERDISCIPLINA Y FLEXIBILIZACIÓN DEL CURRÍCULO DE ARQUITECTURA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN, MÉXICO.

DR. ADOLFO BENITO NARVÁEZ TIJERINA*
* Instituto de Investigaciones de Arquitectura / UANL.

Contenido del Artículo:


PROBLEMAS QUE PLANTEA LA INTERDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ARQUITECTOS.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y CONSTRUCCIÓN-EN-EL-MUNDO: FLEXIBILIDAD PARA EDIFICAR EL CONOCIMIENTO.
TRABAJANDO CON EL EJEMPLO Y DESARROLLO DE METAHABILIDADES: APLICACIÓN A LA REFORMA DEL CURRÍCULO.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
NOTAS.


Página Anterior del Artículo

Siguiente Página del Artículo


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

    1. Eco, Umberto. La definición del arte, Martínez roca, Barcelona, 1970

    2. Ehrenzweig , Anton, Psicoanálisis de la Percepción artística. Gustavo Gili, Barcelona, 1969

    3. Gardner, Howard. Estructuras de la Mente. FCE, México, 1987

    4. Goetz, J.P., Le Compte, M.D. Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Morata, Madrid. 1988.

    5. Masoulas, Vasilis, Herramientas de diseño partiocipativo aplicadas a la administración del capital intelectual. Revista transferencia, año 10 num. 37 ITESM, Monterrey, enero de 1997.

    6. Narváez T. Adolfo Benito, Síntesis y transformación de la imagen en Arquitectura, Tesis de Grado, Maestría en Diseño Arquitectónico, UANL, 1994.

    7. Narváez T. Adolfo Benito, La ciudad la arquitectura y la gente. UANL, Monterrey, 1999

    8. Randal, Franz. Whatever you do, don´t trat your students like customers. Journal of management education, Feb. 98, Vol. 22 pp. 63-67.

    9. Sagan, Carl. El cerebro de Broca. Grijalbo, México, 1984

    10. Vitruvio, Marco Lucio Los diez libros de arquitectura, traducción publicada por ed. Iberia, Barcelona, 1955.

 

Contenido


Página Anterior del Artículo

Siguiente Página del Artículo