INTERDISCIPLINA Y FLEXIBILIZACIÓN DEL CURRÍCULO
DE ARQUITECTURA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN, MÉXICO.
DR. ADOLFO BENITO NARVÁEZ TIJERINA*
* Instituto de Investigaciones de Arquitectura / UANL.
Contenido del Artículo:
PROBLEMAS QUE PLANTEA LA INTERDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ARQUITECTOS.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y CONSTRUCCIÓN-EN-EL-MUNDO:
FLEXIBILIDAD PARA EDIFICAR EL CONOCIMIENTO.
TRABAJANDO CON EL EJEMPLO Y DESARROLLO DE METAHABILIDADES: APLICACIÓN
A LA REFORMA DEL CURRÍCULO.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
NOTAS.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
- Eco, Umberto. La definición del arte, Martínez roca, Barcelona, 1970
- Ehrenzweig , Anton, Psicoanálisis de la Percepción artística. Gustavo Gili, Barcelona,
1969
- Gardner, Howard. Estructuras de la Mente. FCE, México, 1987
- Goetz, J.P., Le Compte, M.D. Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa.
Morata, Madrid. 1988.
- Masoulas, Vasilis, Herramientas de diseño partiocipativo aplicadas a la administración del capital
intelectual. Revista transferencia, año 10 num. 37 ITESM, Monterrey, enero de 1997.
- Narváez T. Adolfo Benito, Síntesis y transformación de la imagen en Arquitectura, Tesis
de Grado, Maestría en Diseño Arquitectónico, UANL, 1994.
- Narváez T. Adolfo Benito, La ciudad la arquitectura y la gente. UANL, Monterrey, 1999
- Randal, Franz. Whatever you do, don´t trat your students like customers. Journal of management education,
Feb. 98, Vol. 22 pp. 63-67.
- Sagan, Carl. El cerebro de Broca. Grijalbo, México, 1984
- Vitruvio, Marco Lucio Los diez libros de arquitectura, traducción publicada por ed. Iberia, Barcelona,
1955.
Contenido