¿ES EN VERDAD "BUENA" LA TASA DE RETENCIÓN EN SU INSTITUCIÓN?

ALEXANDER W. ASTIN*
* Publicado originalmente como "Hans good" is your institution's retention rate?", Research in Higher Education, vol. 38, No. 6, 1997. Traducción al español por Carlos M. Allende y Laura L. Guzmán Hernández.
Agradecimiento. El autor está en deuda con Juan Ávalos, Linda Sax, Lisa Tsui y William Korn por su ayuda en muchas fases de este trabajo. El estudio fue patrocinado en parte por subsidios de la Fundación Exxon para la Educación y la Fundación Ford.

Contenido del Artículo:


INTRODUCCIÓN
EL CÁLCULO DE UNA TASA PREVISTA DE RETENCIÓN
CÁLCULO DE UNA TASA ESTIMADA DE RETENCIÓN
EVALUACIÓN DE LAS TASAS PREVISTAS Y REALES DE RETENCIÓN
ALGUNAS POSIBLES IMPLICACIONES PARA LAS POLÍTICAS
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
NOTAS
CUADRO 1
CUADRO 2

CUADRO 3


Página Anterior del Artículo

Siguiente Página del Artículo


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Astin, A. W. (1993a). "College retention rates are often misleading". The Chronicle of Higher Education, 22 de septiembre, p. A48.

Astin, A. W. (1993b). What Matters in College: Four Critical Years Revisited. San Francisco, Jossey Bass.

Astin, A. W. (1975). Preventing Students from Dropping Out. San Francisco, Jossey Bass.

Astin, A. W. "College Dropouts: A National Profile". ACE Research Reports, vol. 7, No. 1. Washington, DC, American Council on Education.

Ávalos, J. (1996). The effects of time to degree completion, stopping out, transferring and reasons for leaving college on students’ long term retention, educational aspirations, occupational prestige, and income. Unpublished doctoral dissertation, University of California, Los Ángeles.

Dey, E. L. y A. W. Astin (1989). Predicting College Student Retention: Comparative Data from the 1982 Freshman Class. Los Ángeles, UCLA Higher Education Institute.

Dey, E. L. y A. W. Astin (1993). "Statistical alternatives for studying college student retention: A comparative analysis of logit, and linear regression". Research in Higher Education, 34(5): 569-581.



Contenido


Página Anterior del Artículo

Siguiente Página del Artículo